jueves, 2 de julio de 2009

Biografía de Jesus

Este fue el origen de Jesús. María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo... (Lc 2. 18-19)

Cuando nació Jesús , en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron donde estaba el Rey de los judíos, porque habían visto su estrella en el Oriente... (Mt 2. 1-3)

Jesús fue bautizado por Juan en el río Jordan. Al salir del agua , vio que los cielos se abrían y que el Espíritu Santo descendía sobre él como una paloma... (Mc 1. 9-11)

Después de la partida de los Reyes Magos, el Ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo que huyan hacia Egipto para permanecer allí hasta que le avisara porque Herodes quería matar a Jesús... (Mt 2. 13-14)

Jesús compareció ante el gobernador, y este le preguntó si era el Rey de los judíos y el le respondió "Tú lo dices".[...] Jesús no respondió ninguna de sus preguntas cosa que sorprendió al gobernador... (Mt 27. 11-14)

En las fiestas en gobernador acostumbraba a poner en libertad a un prisionero, a elección del pueblo[...] ¿A quién quieren que ponga en libertad, a Barrabás o a Jesús, llamado el Mesías? Preguntó el gobernador ¡A Barrabás! Respondieron. Pilato continuó: "¿Y qué haré con Jesús, llamado el Mesías?". Todos respondieron que querían crusificarlo. Él insistíó en preguntar que mal había hecho Jesús. Pero ellos gritaban "¡Que sea crusificado!"... (Mt 27. 20-23)

Los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio y reunieron a toda la guardia alrededor de él entonces lo devistieron y le pusieron un manto rojo. Luego tejieron una corona de espinas y la colocaron sobre su cabeza, pusieron una caña en su mano derecha[...] Y escupiéndolo, le quitaron la caña y con ella le golpeaban la cabeza. Después de haberse burlado de él, le quitaron el manto, le pusieron de nuevo sus vestiduras y lo llevaron a crusificar... (Mt 27. 27-31)

Al salir, se encontraron con un hombre de Cirene, llamado Simón, y lo obligaron a llevar la cruz[...] Después de crusificarlo, los soldados sortearon sus vestiduras y se repartieron; y sentándose allí, se quedaron para custodiarlo...(Mt 27. 32-36)

Desde el mediodia hastalas tres de la tarde, las tinieblas cubrieron toda la región. Hacia las ters de la tarde, Jesús exclamó en altavoz: "Elí, Elí , lema sacatani" que significa "Dios mío ¿Por qué me has abandonado?[...] En seguida, uno de ellos corrió a tomar una esponja, la empapó en vinagre, y poniéndola en la punta de una caña, le dió de beber[...] Entonces Jesús, clamándo otra vez con voz potente, entregó su espíritu... (Mt 27. 45-50)

Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron al sepulcro[...] El Ángel del Señor bajó del cielo, hizo rodar la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella. Su aspecto era como el de un relámpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve. Al verlo, los guardias temblaron de espanto y quedaron como muertos. El Ángel le dijo a las mujeres que no teman, qué el sabía que buscaban a Jesús Crusificado, no estaba allí porque había resusitado como él lo había dicho... (Mt 28.1-6)

1 comentario: